En La Bolsa Mercantil de Nueva York el petróleo intermedio de Texas (WTI), similar al Brent, reflejó una pequeña disminución de costos al cerrar este miercoles, cotizando en 67,04 dólares por barril, lo cual representa un 0,24 por ciento inferior al saldo en el que cerró la jornada anterior.
Para el próximo mes, el combustible de Estados Unidos (WTI) está valorado con un declive de 0,16 dólares por barril, lo que según analistas especialista en el tema se debe al manejo del dólar en medio de crecientes tensiones comerciales construidas por la actual administración de Estados Unidos, generando disputas en mercados emergentes como Turquía, reporta Prensa Latina en su portal.
Igualmente, en los mercados de Londres y Nueva York para ventas futuras, los precios de petróleo de Brent reportaron una baja al concluir el ciclo de las operaciones, esto en comparación con el cierre pasado, sin embargo, el crudo Brent no bajo más de 70 dólares por barril.
En las futuras entregas para el mes de octubre, el crudo europeo se cotizó a 72,44 dólares por barril, lo que genera la representación de una diferencia negativa de 0,39 puntos porcentuales en relación con el término de la sesión anterior.
Para el crudo liviano, el cual es ideal para la creación de combustible la caída fue de 0,29 dólares frente a la negociación anterior, cuando la unidad general acabó a 73,73 dólares, esto con motivo a las premoniciones de especialista donde plantean el posible incremento de la demanda de hidrocarburos en el próximo año.
Continua Leyendo…
https://www.elciudadano.cl/mundo/reducciones-inesperadas-en-la-produccion-de-petroleo-mantienen-volatilidad-del-mercado/08/14/