El Partido Demócrata confirmó la nominación presidencial del exvicepresidente Joe Biden para los comicios del 3 de noviembre, publicó Telesur.
Indicó que durante la segunda jornada de la convención nacional demócrata, Biden logró el apoyo de 3.558 delegados frente a los 1.151 que obtuvo el senador izquierdista Bernie Sanders.
«Gracias a todos, esto lo es todo para mí y para mi familia y nos vemos el jueves», celebró Biden, después de confirmarse la nominación demócrata.
Antes de la votación, el exvicepresidente contó con el apoyo de los exmandatarios, Bill Clinton y Jimmy Carter, en una noche en la que además hablaron figuras jóvenes como la congresista de origen puertorriqueño Alexandria Ocasio-Cortez.
La votación de los delegados se produjo de manera telemática debido a la pandemia de coronavirus, que también ha hecho que la convención sea íntegramente virtual.
Se esperaba que Biden fuera confirmado como candidato demócrata a la Presidencia, ya que Sanders se retiró de la carrera electoral el pasado 8 de abril.
Joe Biden, de 78 años, arrancó las primarias como favorito, pero fue perdiendo impulso a medida que la contienda electoral, que comenzó con una veintena de aspirantes, se fue reduciendo.
Está previsto que el próximo jueves Biden cierre los cuatro días de convención con su discurso de aceptación de la nominación demócrata a la Presidencial.
“Es el honor de mi vida aceptar la nominación del Partido Demócrata”, dijo Biden
Los demócratas confirmaron este martes 18-A la nominación del exvicepresidente Joe Biden a la Presidencia de Estados Unidos, de cara a los comicios del próximo 3 de noviembre, durante la convención nacional del partido que se celebra de modo virtual por la pandemia del coronavirus, reseñó, por su parte, la agencia EFE.
Como era de esperar, Biden logró el apoyo de 3.558 delegados frente a los 1.151 que obtuvo el senador Sanders.
La votación de los delegados se produjo de manera telemática debido a la pandemia de coronavirus, que también ha hecho que la convención sea íntegramente virtual.
Poco después de la votación de este martes, el exvicepresiente lanzó un mensaje en su cuenta de Twitter: «Es el honor de mi vida aceptar la nominación del Partido Demócrata a presidente de EE UU de América».
A lo largo de media hora, los compromisarios de 57 estados y territorios de EE UU fueron anunciando sus votos.
Entre los representantes de Vermont, apareció Sanders, con mascarilla, aunque no pronunció ningún mensaje.
Se esperaba que Biden fuera confirmado como candidato demócrata a la Presidencia, ya que Sanders se retiró de la carrera electoral el pasado 8 de abril.
El veterano senador, de 78 años, arrancó las primarias como favorito, pero fue perdiendo impulso a medida que la contienda electoral, que comenzó con una veintena de aspirantes, se fue reduciendo.
Al finalizar la ronda de votación de este martes, la convención conectó en directo con la residencia de Biden en Delaware, quien apareció junto a su esposa Jill, celebrando la confirmación.
«Gracias, muchas gracias desde el fondo de mi corazón», dijo Biden, quien agregó: «Nos vemos el jueves, gracias, gracias».
Está previsto que el próximo jueves Biden cierre los cuatro días de convención con su discurso de aceptación de la nominación demócrata a la Presidencial.
Bill Clinton sobre el Gobierno de Trump: «Solo hay caos»
El expresidente Bill Clinton (1993-2001) lamentó este martes que la presidencia de Donald Trump se caracterice «por el caos» y la incapacidad por asumir la «responsabilidad» que conlleva el cargo, por lo que señaló que la «única opción» es el precandidato demócrata Joe Bien.
«En un momento como el actual, el Despacho Oval debería ser el centro de mando. En su lugar, es un centro de tormentas. Solo hay caos. Solo una cosa no cambia -su determinación para negar responsabilidad y eludir la culpa», subrayó Clinton durante la Convención Nacional Demócrata, que se desarrolla virtualmente.
«Nuestro partido está unido para ofrecerles -recalcó- una opción diferente: un presidente que va al trabajo. Con los pies en el suelo (…) Un hombre con una misión: concentrarse, no distraerse; unir no dividir. Nuestra opción es Joe Biden».
En una breve pero contundente intervención recordó a los votantes lo que ocurrirá si Trump sigue en la Casa Blanca otros cuatro años.
«Culpar, amedrentar, denigrar», afirmó Clinton.
El exmandatario criticó especialmente la gestión de la pandemia del coronavirus por parte de Trump al apuntar que EE UU cuenta con el 4% de la población mundial y el 25% de los casos globales de covid-19.
«Si quieren un presidente que define su trabajo como gastar horas al día a ver la televisión y mirar a gente en las redes sociales, es su hombre (…) Pero en las crisis de verdad, se viene abajo como un castillo de naipes», ironizó Clinton.