Derriban avión ruso en Siria y contraataque deja 30 «terroristas» muertos

Este sábado fue derribado un avión Su-25 de la Fuerza Aérea de Rusia en la provincia noroccidental siria de Idlib, sector controlado por los militantes del Frente al Nusra, rama de Al Qaeda formada en 2012 durante la guerra civil en esa nación

Derriban avión ruso en Siria y contraataque deja 30 «terroristas» muertos

Autor: Daniel Labbé Yáñez

Este sábado fue derribado un avión Su-25 de la Fuerza Aérea de Rusia en la provincia noroccidental siria de Idlib, sector controlado por los militantes del Frente al Nusra, rama de Al Qaeda formada en 2012 durante la guerra civil en esa nación.

En la acción murió el piloto de la aeronave «durante un enfrentamiento con los terroristas», según comunicaron desde el Ministerio de Defensa ruso.

A raíz de esto, y de acuerdo a lo que consigna actualidad. rt.com, como respuesta Rusia «efectuó un contraataque múltiple con armas de alta precisión», que tuvo como resultado «más de 30 terroristas abatidos».

«Los datos respecto a las bajas en las filas de los terroristas están basados en las interceptaciones de comunicaciones de radio, han precisado en el Ministerio ruso», consigna RT.

Junto con ello, se informa que el Centro Ruso de Reconciliación para Siria, junto con Turquía -que también es responsable de la zona de distensión de Idlib donde fue derribado el avión-, ha estado tratando de recuperar el cuerpo del piloto ruso.

De acuerdo a lo que ha trascendido, el piloto de la nave pudo eyectarse antes de estrellarse, pero fue asesinado a tiros después por combatientes opuestos al Gobierno de Bashar Asad.

Cabe destacar que este es el primer avión de Rusia derribado desde el inicio de la campaña de Moscú en Siria, en septiembre de 2015. «La Fuerza Aérea Rusa apenas ha sufrido bajas, y éstas han sido mayormente por motivos propios», se constata en una nota de El Mundo que da cuenta de la importancia de lo ocurrido este sábado.

El Ciudadano


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano