El canal libanés Al-Mayadeen ha dicho que un avión israelí no tripulado, similar al derribado hace algunos días en Irán, ha caído en Bagdad.
El medio reportó, según fuentes, que las razones detrás del derribamiento del dron “aún se desconocen”, señalando que el Ejército iraquí se rehusó a comentar el incidente.
Según la misma información, el Ejército iraquí deseaba investigar el hecho, pero la embajada estadounidense en Bagdad interfirió en ello. Un equipo técnico se constituyó en la escena, recogió algunos restos de la aeronave y los llevó de vuelta al consulado.
En tanto, fuerzas iraquíes mataron a 29 miembros del Estado Islámico en una operación destinada a liberar vecindarios en Shamali. Fuentes de la policía iraquí dijeron que 18 personas, incluyendo miembros del EI, fueron asesinadas en diversas áreas de la Gobernación del Saladino.
La madre del periodista estadounidense Steven Sotloff, secuestrado en Irak, transmitió un video interpelando a los secuestradores para que liberen a su hijo.
La semana pasada Sotloff apareció en un video con miembros del Estado Islámico, poco después de cometido el asesinato de su colega James Foley. Los integrantes del movimiento han pedido al presidente Barack Obama que detenga la operación o asesinarán a Sotloff.
Traducido para El Ciudadano