Un estudio realizado por la compañía rusa Genotek asegura que una quinta parte de la población rusa estaría genéticamente relacionada con María de Médici, quien fuera reina regente de Francia y de la cual es descendiente la reina Isabel II, según una nota de prensa remitida por la firma a RT.
«El haplogrupo mitracondrial más común (observado en la investigación) que define la descendencia por línea materna es el N, el cual se originó en Asia Occidental hace 30.000 años y llegó a Europa hace 25.000, extendiéndose hacia el suroeste del continente a las regiones francesas y británicas».
En este sentido, un 20% de la población de Rusia tiene raíces comunes por el lado materno con María de Médici y la reina Victoria de Inglaterra, quienes también pertenecen al grupo N.
Para la realización de la investigación genética y la definición del haplogrupo más presente en la población rusa, la compañía analizó los datos de ADN de 2.500 personas en edades comprendidas entre los 18 y los 55 años (de los cuales un 53% hombres y el resto, mujeres).
FUENTE: RT