Este miércoles, miles de personas se reunieron en Milán, Italia, para el último homenaje al exjefe de Gobierno, Silvio Berlusconi, en un funeral de Estado, donde asistieron algunos dignatarios de todo el mundo.
También puedes leer: Muere Silvio Berlusconi, expremier italiano, a los 86 años de edad
El servicio tuvo lugar en la catedral gótica, más conocida como Duomo de Milán, donde llegó el ataúd de Berlusconi a las 13:00 horas y fue recibido por los cánticos de los seguidores del AC Milan, el club que dirigió durante 31 años.
Entre aplausos, el féretro fue ingresado a la iglesia donde se encontraba, entre los asistentes, la Primera Ministra italiana Giorgia Meloni, así como muchos dignatarios políticos.
Las exequias darán comienzo a las 15.00 hora local en el Duomo presididas por el arzobispo de Milán, monseñor Mario Delpini, mientras que en el país ha sido declarada una jornada de luto nacional con las banderas a media asta en señal de duelo.
Los restos mortales del magnate, fallecido en el hospital San Raffaele de Milán, han sido velados en privado en los últimos dos días en su mansión de la cercana localidad de Arcore por sus familiares, amigos y socios más cercanos.
En su funeral participarán los principales representantes del país, como el jefe del Estado, Sergio Mattarella, y Giorgia Meloni, primera ministra del Gobierno de coalición del que el partido de Berlusconi, la conservadora Forza Italia, forma parte.
La catedral de Milán acogerá a unos 1.800 asistentes, según el cálculo hecho en la víspera por los organizadores de la ceremonia, que contará con estrictas medidas de seguridad.
La mayoría de los italianos identifican a Berlusconi, un magnate de los medios, empresario del futbol y tres veces Primer Ministro, como la figura más influyente en Italia en las últimas décadas. Pero siguen muy divididos sobre si su influencia fue para bien o para mal, y algunas se preguntan si él merece tanta ceremonia.
Los opositores políticos cuestionan que la Primera Ministra Giorgia Meloni ordenara un funeral de Estado -un honor que se le puede otorgar a todos los Primeros Ministros- y además declarara un día de duelo nacional, que rara vez se invoca.
En el caso de este último, las banderas ondearon a media asta y todos los eventos políticos que no fueran sobre caridad se suspendieron.
Foto: Twitter
Recuerda suscribirte a nuestro boletín