Más de 1.000 desplazados se espera retornen a Muadamit al Sham de Líbano a Siria, así lo informó el coordinador del proceso de retorno de los desplazados, Muhamed Osama Hamara.
Decenas de familias sirias desplazadas por el grupo terrorista de Muadamit al Sham comenzaron a regresar a sus hogares luego de varios años de vivir en el exilio.
El primer grupo comprende 43 personas, Hamara informó que en los próximos días espera el retorno de un segundo grupo con unas 173 personas, y un tercero con más de 1.000.
Destacó que el retorno se produjo luego de contactar con el Comité de Reconciliación con el que gestionaron los trámites para el retorno de los desplazados.
Hamara señaló que los niños nacidos en el Líbano podrán ser inscritos en el Registro Civil de Siria, igualmente brindaron a los desplazados la posibilidad de mudar los muebles que hayan adquirido.
La decisión de los sirios en regresar a su nación se debe a la derrota de los grupos terrorista en algunas regiones de ese país, hasta el momento se pueden contabilizar más de 2.500 familias que han vuelto a sus hogares.
Destacó que el retorno se produjo luego de contactar con el Comité de Reconciliación con el que gestionaron los trámites para el retorno de los desplazados.
Hamra informó que las autoridades competentes ofrecieron todas las facilidades para el retorno, con la posibilidad de mudar los muebles que hayan adquirido, e inscribir a los niños nacidos en Líbano en el Registro Civil de Siria.
Desde que se declaró la derrota de los grupos terrorista en algunas regiones de esa nación, muchas familias que se encontraban desplazadas han comenzado a regresar a la nación, hasta el momento se pueden contabilizar más de 2.500 familias que han vuelto a sus hogares.
Por su parte, el número de desplazados que huyen por la ofensiva del Ejército sirio contra la provincia meridional de Deraa ha aumentado de 160.000 a 270.000 en las últimas 48 horas, así lo ha anunciado el portavoz de la Agencia de la Organización de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Mohamed Hawari.