Según el diario El Salto, desde la noche de este jueves y durante este viernes, han sido destruidos papeles y documentos, en el Palacio de la Moncloa, luego de conocerse la aprobación de la moción de censura contra Mariano Rajoy.
«Una fuente anónima explica que durante la noche de ayer se trabajó a destajo en las máquinas de destrucción de papeles del palacio presidencial», afirma el diario.
A través de sus cuentas en redes sociales y su edición digital, el medio asegura que tuvo acceso a fotografías de bolsas tomadas dentro de la sede del Ejecutivo, en las que se depositan los restos procedentes de las trituradoras.
«Si en un día normal se depositan entre cinco y seis bolsas, en la madrugada de hoy se han multiplicado», añade El Salto.
En dos imágenes, compara la cantidad de bolsas de basura generada en tan solo tres horas, se evidencia un incremento exagerado y se «muestran las bolsas que había hoy a las 7.30h, muchas más de las de un día normal, y las que había a las 10.30, varias decenas».
La brusca salida de Rajoy ha estado marcada por la indignación y las burlas desatadas en las redes sociales, por la ausencia del exmandatario durante buena parte del debate en el Congreso de los Diputados.
La iniciativa del Partido Socialista Obrero Español (Psoe) contra el Gobierno, obtuvo una victoria con 180 votos a favor, 169 en contra y una abstención, convirtiendo al secretario general del partido, Pedro Sánchez, en el nuevo presidente de España.
Sánchez interpuso la moción en reacción a la sentencia dictada la semana pasada por la Audiencia Nacional, que señaló al Partido Popular (PP) como partícipe a título lucrativo en el caso Gürtel.
La trama Gürtel es una investigación iniciada y denunciada desde 2007, sobre una red de corrupción política vinculada al PP.