La policía regional catalana investiga el envío de una carta con dos balas en su interior, dirigida a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Según fuentes oficiales, el sobre fue detectado por los controles de la oficina de Correos de la localidad barcelonesa de San Cugat del Vallés.
Las mismas fuentes también informaron que en el centro de control de la compañía postal en Vallecas, Madrid, se interceptó otro envío con cuatro proyectiles dirigido a la directora general de la Guardia Civil, María Gámez.
«El Gobierno condena con rotundidad estos hechos y traslada su solidaridad tanto a la presidenta de Madrid como a la directora general de la Guardia Civil», trasladó la secretaría de Estado de Comunicación en una nota.
Estos mensajes amenazantes interceptados se suman a las cartas recibidas la semana pasada por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; por el líder de la formación de izquierdas Podemos, Pablo Iglesias, y por la propia Gámez, todas ellas con balas en su interior y que están bajo investigación.
Además, el 26 de abril la ministra de Industria, Reyes Maroto, recibió otro sobre que contenía una navaja, en este caso enviado por un hombre con una enfermedad mental que puso su nombre en el remite.
Esta serie de envíos se dan en la recta final de la campaña electoral de las elecciones regionales madrileñas del próximo 4 de mayo, en las que Díaz Ayuso (Partido Popular) parte como favorita en las encuestas y también participa Pablo Iglesias, como candidato a la presidencia, y Reyes Maroto, como una figura destacada de la candidatura del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).
Fuente: Agencia Sputnik.