Autoridades estadounidenses detuvieron a primera hora del martes al asesino de indigentes que aterrorizaba las calles. El sospechoso presuntamente disparó contra cinco indigentes en varios ataques que sucedieron en Nueva York y Washington en las últimas dos semanas.
De acuerdo con la policía, el asesino de indigentes acosaba a las personas sin hogar mientras dormían en las calles. Mató al menos a dos personas e hirío a otras tres. Fue detenido en Washington, 24 horas después de que las autoridades pidieran colaboración a la ciudadanía para buscar al agresor. También se instó a todos los que vivieran en las calles a acudir a refugios municipales donde estarían más seguros.
La policía de Washington D.C. y Nueva York publicó varias fotografías de cámaras de seguridad, incluida un primer plano que mostraba el rostro del agresor, para comenzar su búsqueda.
El asesino de indigentes es responsable de ataques que tuvieron lugar en plena noche, los días 3 y 8 de marzo. En esa ocasión las víctimas fueron baleadas y sobrevivieron. El miércoles 9, también en Washington, servicios de emergencia intervinieron por el incendio de la tienda de campaña de un vagabundo. En el interior se encontró el cuerpo de un hombre un múltiples disparos y puñaladas.
Según autoridades, el asesino de indigentes se desplazó 400 kilómetros al norte hasta Nueva York, donde cometió dos nuevos ataques la madrugada del sábado. Ese día, por la tarde, policías hallaron el cadáver de otro hombre con heridas en cuello y cabeza.
Antes de su detención, en diversos canales se difundieron imágenes de cámaras de vigilancia. En ellas se observa a un hombre vestido de negro, con la cabeza cubierta con una capucha y con guantes de color azul. El sospechoso da vueltas alrededor de un vagabundo envuelto en un saco de dormir, lo patea para comprobar que no reacciona e instantes después le dispara.