La policía de Alemania detuvo a tres ciudadanos de Irak sospechosos de estar preparando un atentado, comunicó la revista alemana Spiegel.
Según datos del medio, tres refugiados iraquíes fueron detenidos este miércoles por la mañana en el distrito de Dithmarschen del estado federal de Schleswig-Holstein, en el norte del país.
Los tres hombres, dos de 23 años y uno de 36, planeaban un atentado con explosivos o armas automáticas o sino atropellar peatones con un automóvil, precisó la fiscalía, reseñó AFP.
Los sospechosos publicaron en internet una instrucción para fabricar una bomba, así como empezaron a extraer pólvora de fuegos artificiales y encargaron en el Reino Unido un dispositivo de encendido.
La fiscalía de Alemania, por su parte, confirmó que los detenidos actuaron por motivos islamistas.
La policía está comprobando si los sospechosos pertenecen a algún grupo terrorista.
Los investigadores, a la vez, comunicaron que dos de los tres detenidos que habían llegado en Alemania en 2015, empezaron a preparar un atentado a finales de 2018, mientras que el tercero debía proveerles armas de fuego.
Se indica que los sospechosos que no habían acabado con la planificación del ataque, consideraban como una de las opciones un ataque con automóvil por lo que uno de los detenidos empezó a recibir clases de conducción.
Fuente: Sputnik
Continúa leyendo…
https://www.elciudadano.cl/politica/atentados-en-siria-dejan-un-saldo-de-10-muertos-y-18-heridos/01/20/
https://www.elciudadano.cl/latino-america/miembros-del-eln-en-cuba-se-desmarcan-del-atentado-en-bogota/01/23/