Cuatro días después de la masacre en Texas, la NRA realiza convención de armas en Houston

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, es uno de los invitados a este evento a favor de las armas en Estados Unidos.

Cuatro días después de la masacre en Texas, la NRA realiza convención de armas en Houston

Autor: Iván Frutis

La Asociación Nacional del Rifle (NRA por sus siglas en inglés) comenzó su convención anual en Houston este viernes, cuatro días después de la masacre registrada en una escuela primaria de Uvalde, Texas. El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, es uno de los invitados que hablará en este evento que defiende el uso de armas de fuego.

Contrario a Trump, algunos oradores y artistas programados para el evento se retiraron. Incluso dos legisladores de Texas y el cantante de «American Pie» Don McLean.

A pesar del llamado del presidente Joe Biden y los demócratas en el Congreso a renovar las leyes de armas para hacerlas más estrictas, Phil Journey, miembro de la junta de la NRA, piensa distinto. Para él, el enfoque debe estar en atender la salud mental y tratar de prevenir la violencia armada. En este sentido, declaró que no apoyaría prohibir o limitar el acceso a las armas de fuego.

En un comunicado, la NRA dijo que las personas que asistan a su convención de armas en Houston «reflexionarán» sobre el tiroteo que ocurrió en la escuela de Uvalde. «Orarán por las víctimas, reconocerán a nuestros miembros patrióticos y se comprometerán a redoblar nuestro compromiso para hacer que nuestras escuelas sean seguras».

Existe un precedente de que la NRA se reúna en medio del luto y la controversia. En 1999, la organización siguió adelante con una reunión en Denver, aproximadamente una semana después del tiroteo en la escuela secundaria Columbine, en Colorado.

Varios grupos advirtieron que planean organizar protestas fuera del centro de convenciones de Houston.
«Este no es el momento ni el lugar para tener esta convención», declaró César Espinosa, miembro de un grupo de derechos civiles con sede en Houston.

«No se puede rezar y enviar condolencias un día y luego ir y defender las armas al día siguiente. Eso está mal», dijo Sylverter Turner, alcalde de Houston. El demócrata dejó claro que la ciudad tiene la obligación de albergar los eventor de la NRA, pues existe un contrato de dos años.

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano