El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y su gabinete dimiten, lo que allana el camino para que su sucesor asuma el cargo tras la confirmación del parlamento.
Yoshihide Suga, el nuevo líder del Partido Liberal Democrático, asumirá el cargo de primer ministro de Japón el miércoles, con el enfoque inmediato en revivir una economía maltrecha por el coronavirus. El Parlamento elegirá formalmente a Suga como primer ministro en una sesión extraordinaria, después de la cual se espera que forme un nuevo Gabinete lleno de ministros que sirvieron bajo el mandato de Shinzo Abe.
El nuevo líder prometió que continuará la política de su predecesor.
«Un vacío político resulta inadmisible en medio de una crisis nacional y con la infección por coronavirus propagándose. Mi intención es heredar y desarrollar los esfuerzos que ha hecho el primer ministro Shinzo Abe», afirmó Suga.
La coalición liderada por el PLD tiene mayoría en ambas Cámaras del Parlamento, lo que significa que el líder del partido gobernante será aprobado de forma casi segura como nuevo primer ministro durante una votación que tendrá lugar el próximo día 16 en la Dieta.
Fuente: Sputnik News.