El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que se siente en muy buen estado de salud y que no va a participar en el debate virtual pautado para el 15 de octubre con su rival demócrata, Joe Biden.
La decisión sobre el formato virtual del próximo encuentro de los candidatos a la Presidencia, fue anunciada previamente este jueves por la Comisión de Debates Presidenciales.
La institución destacó la necesidad de «proteger la salud y la seguridad de todos los involucrados» e indicó que Trump y Biden participarán en el debate «desde lugares remotos separados».
En este sentido, el jefe de Estado de la nación norteamericana manifestó su inconformidad.
«La comisión cambió el estilo del debate y esto es inaceptable para nosotros», afirmó el mandatario durante una entrevista telefónica con Fox Business.
El inquilino de la Casa Blanca precisó que se siente «perfecto» y no cree «que sea contagioso en absoluto».
En la entrevista Trump señaló que venció a Biden «fácilmente» en su primer encuentro y prometió hacer lo mismo en el segundo.
«No voy a perder mi tiempo en un debate virtual«, reiteró, tachando de «ridícula» la perspectiva de tener que «sentarse frente a una computadora» para el evento.
Por su parte, el equipo de campaña del exvicepresidente Biden informó que sí participaría en el debate virtual.
«Espera con interés hablar directamente con el pueblo estadounidense», afirmó Kate Bedingfield, subdirectora de su campaña electoral.
Situación económica
Durante la conversación con Fox Business, Trump se expresó también sobre el nuevo paquete de ayuda a la economía estadounidense, afectada por la pandemia.
«Estamos hablando sobre aerolíneas y sobre un acuerdo más grande con las aerolíneas. Estamos hablando de un acuerdo [para realizar pagos de] 1.200 dólares por persona, estamos hablando sobre otras cosas», declaró.
Trump dice que hay buenas posibilidades de acordar con demócratas en ayuda para covid-19
«Creo que tenemos muchas posibilidades de hacer algo», dijo el mandatario cuando se le preguntó sobre las conversaciones en curso.
El Congreso aprobó cuatro paquetes de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por Coronavirus (CARES, por su sigla en inglés) en el segundo trimestre de este año, brindando aproximadamente tres billones de dólares para préstamos y subvenciones a empresas, protección de cheques de pago para trabajadores y ayuda personal para ciudadanos estadounidenses calificados y residentes.
La Casa Blanca y sus rivales demócratas en el Congreso se han estancado desde entonces en un paquete sucesivo al CARES, discutiendo sobre el tamaño del próximo paquete, ya que miles de estadounidenses, particularmente aquellos en el sector de las aerolíneas, corrían el riesgo de perder sus trabajos sin más ayuda.
Con información de RT