Donald Trump enfrenta una nueva imputación, luego de que este martes volviera a ser acusado de cargos criminales por tercera vez en cuatro meses, esta vez por sus esfuerzos para revertir el resultado electoral de las presidenciales de 2020 en Estados Unidos, en las que fue derrotado por el actual presidente, el demócrata Joe Biden.
De acuerdo con la cadena ‘CNN’, el fiscal especial Jack Smith presentó cuatro nuevos cargos contra el exmandatario estadounidense, quien durante esta jornada había anticipado que sería imputado y posteriormente arremetido contra el persecutor
«He oído que el Trastornado Jack Smith, para interferir en la Elección Presidencial de 2024, sacará otra Imputación Falsa de su Presidente favorito, yo, a las 5.00 PM», aseguró republicano en su red social, Truth Social.
Smith, quien fue designado como fiscal especial del Departamento de Justicia, está al frente de la investigación a Trump por su implicación en el asalto al Capitolio perpetrado el 6 de enero 2021 y los documentos clasificados hallados en su mansión de Mar-a-Lago.
Por esa segunda causa, Trump se ha declarado no culpable de 37 cargos criminales por haberse llevado a su mansión de Florida cajas llenas de documentos clasificados cuando abandonó la Casa Blanca.
Cabe recordar que el ultraderechista en marzo pasado también fue acusado por el gran jurado de Manhattan de cometer fraude comercial y se declaró no culpable.
Trump, de 77 años, perdió las elecciones de 2020 ante Biden, pero no admitió el resultado de la votación, denunció un falso fraude electoral y presionó a funcionarios para que revirtieran el resultado.
Sin embargo, actualmente aspira a hacerse con la nominación republicana para las presidenciales de 2024 y una nueva imputación no le impediría concurrir a los comicios.
Sigue leyendo: