Donbass: Más de 4.500 civiles muertos por bombardeos ucranianos en 2022

De acuerdo al observatorio integrado por representantes de las repúblicas de Donetsk y Lugansk, desde el 17 de febrero han muerto 4.527 civiles, incluidos 154 niños. Otros 4.317 civiles, incluidos 274 niños, resultaron heridos. Los ataques ucranianos dañaron 12.476 hogares y 2.516 instalaciones de infraestructura civil; 128 instalaciones médicas y 67 sitios necesarios para proporcionar servicios básicos, como agua y calefacción. Afirman que el daño se ha intensificado a partir de junio, con la entrega de armas modernas por parte de la OTAN.

Donbass: Más de 4.500 civiles muertos por bombardeos ucranianos en 2022

Autor: Wari

Las armas suministradas a Ucrania por los países de la OTAN han permitido que el ejército de Kiev intensifique significativamente los ataques contra objetivos civiles en Donbass, dijo un organismo de control local.

El grupo afirma que más de 4.500 civiles han muerto y 4.000 han resultado heridos desde que las fuerzas ucranianas comenzaran los bombardeos a mediados de febrero.  

“El terror militar se ha intensificado más allá de todos los límites después de que los miembros de la OTAN comenzaron a suministrar armas a Ucrania” , dijo el miércoles el Centro Conjunto para el Control y la Coordinación (JCCC), un grupo de monitoreo que rastrea los ataques contra las Repúblicas Populares de Lugansk (RPL) y Donetsk (RPD).  

“Hemos registrado un aumento de cuatro veces en el número de víctimas entre la población civil”, dijo Natalya Shutkina, representante de la República Popular de Donetsk en el JCCC, según lo citado por TASS.

El JCCC celebró una conferencia de prensa el miércoles 14 de diciembre durante la cual mostró fragmentos de proyectiles y cohetes occidentales recogidos después de los ataques ucranianos en Donbass y explicó el número de víctimas que estos ataques habían cobrado.  

RT© Telegram/TRO_DPR

Desde el 17 de febrero han muerto 4.527 civiles, incluidos 154 niños, afirmó Shutkina. Otros 4.317 civiles, incluidos 274 niños, resultaron heridos, dijo, y agregó que los ataques ucranianos dañaron más de 12.000 hogares, 128 instalaciones médicas y 67 sitios necesarios para proporcionar servicios básicos, como agua y calefacción.

El mantenimiento de registros comienza a mediados de febrero, cuando las repúblicas de Donbass informaron de una escalada significativa de ataques de Kiev en el período previo a que Rusia reconociera a la RPD y la RPL como estados soberanos y se comprometiera a defenderlos. Desde entonces, las dos regiones se han incorporado a Rusia tras los referéndums de septiembre.    

Shutkina señaló que se supone que los sistemas de armas provistos por los EE.UU. y sus aliados son más precisos que las armas de artillería y los lanzacohetes de la era soviética que Ucrania poseía anteriormente. Esto lleva al JCCC a creer que los ataques ucranianos contra instalaciones civiles han sido intencionales en lugar de ser parte de ataques indiscriminados, enfatizó.

Darya Morozova, defensora de los derechos humanos de la RPD, instó a las organizaciones internacionales a reconocer las acciones de Kiev, argumentando que “si la comunidad mundial no hubiera alentado a los líderes ucranianos con su inacción, la guerra en Donbass se habría detenido hace mucho tiempo”Pidió a los patrocinadores de Kiev que dejen de enviar armas pesadas a Ucrania.

Natalya Shutkina, jefa adjunta de la Oficina de Representación de la RPD en el JCCC, durante una conferencia de prensa durante la cual se hicieron públicos los hechos del uso de armas occidentales contra la población civil y la infraestructura civil de Donbass.

“Kyiv no detiene su terror armado. Durante estos largos años, más de 15 mil de nuestros compatriotas, incluidos niños, mujeres y ancianos, han muerto solo en el territorio de la RPD. Desde el 17 de febrero del año pasado, las formaciones armadas ucranianas han matado a 4.527 civiles, incluidos 154 niños, y herido a 4.317, incluidos 274 niños. Durante este período, se dañaron 12.476 construcciones de viviendas y 2.516 instalaciones de infraestructura civil”, dijo Natalia Shutkina.

Según ella, el primer uso de HIMARS en el territorio de Donbass se documentó el 28 de junio en Perevalsk (LPR). Desde ese día hasta el 10 de diciembre se llevaron a cabo 185 ataques con cohetes del MLRS, exclusivamente contra objetivos civiles. Hubo 34 ataques en el territorio de la RPD y 151 en el territorio de la LPR.

“Con el comienzo del suministro de armas a Ucrania por parte de los países de la OTAN, el terror militar ha adquirido proporciones prohibitivas. Registramos un aumento de cuatro veces en las bajas entre civiles y un aumento de tres veces en la destrucción de instalaciones civiles: vivienda, infraestructura social, industrial y crítica”, dijo Natalya Shutkina.

Agregó que los sistemas de artillería de 155 mm de la OTAN y los sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes son utilizados diariamente contra los habitantes de la República.

La comisionada de derechos humanos de la RPD, Daria Morozova, dijo que desde el inicio de la operación militar especial, la RPD ha enviado más de 90 cartas a la ONU y al CICR (Comité Internacional de la Cruz Roja) sobre el hecho de los crímenes de guerra del ejército ucraniano en Donbass.

“Durante todos estos años, ni una sola apelación fue seguida por una respuesta adecuada. Al mismo tiempo, es obvio que si la comunidad internacional no hubiera consentido a las autoridades ucranianas con su inacción, las hostilidades en Donbass habrían terminado hace mucho tiempo”, dijo Daria Morozova.

Además, durante la sesión informativa, los expertos del JCCC de Donetsk y Luhansk mostraron a los periodistas fragmentos y partes de municiones fabricadas por la OTAN que se utilizan contra objetivos civiles en la República de Donbass. Se presentaron partes de misiles y proyectiles producidos en los EE.UU., Francia, la República Checa y otros países de la OTAN.

Los resultados del evento fueron resumidos por el subsecretario de la rama regional de Donetsk del Partido «Rusia Unida«, Alexey Muratov. Señaló que Occidente había estado preparando a Ucrania durante mucho tiempo para el destino de “manos extranjeras” que desencadenarían una guerra civil, exterminarían a la mayor parte de su propia población con el único propósito de arrastrar a Rusia a una gran guerra.

“Cada ruso asesinado en el Donbass, como toda la guerra contra nosotros, fue pagado por nuestros ‘socios’ occidentales desde hace mucho tiempo», dijo Muratov.

Fuentes: Rusia TodayAntimaydan

Fuente fotografía


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano