Dos personas han muerto y otra resultó herida de gravedad tras ser atacadas por un hombre armado con cuchillo en la ciudad francesa de Trappes, cerca de París.
Después de ataque, el hombre, de unos 30 años, se atrincheró en un pabellón gritando «¡Alá es grande! ¡Si entráis, os mato a todos!«. La policía actuó de manera inmediata y el atacante fue «neutralizado», según fuentes policiales citadas por Le Parisien.
El grupo yihadista Estado Islámico (EI) se reivindicó el ataque. «El autor del atentado en la ciudad de Trappes» es «uno de los combatientes del Estado Islámico (EI) y perpetró ese ataque respondiendo al llamado a atacar a ciudadanos de los países de la coalición» internacional, afirmó Amaq, la agencia de propaganda del grupo yihadista.
Un agente policial dijo a AFP que las dos victimas mortales son la madre y la hermana del atacante.
Trappes es un suburbio parisino pobre ubicado a 30 kilómetros de la capital francesa. Gran parte de sus 30.000 habitantes son de origen extranjero y la tasa de desempleo es dos veces mayor que la media nacional.
Es también conocida por ser una de las localidades de donde más jóvenes (alrededor de 50) han partido para combatir junto al grupo Estado Islámico en Irak y Siria.
https://www.elciudadano.cl/mundo/cierran-hospital-en-reino-unido-por-un-posible-ataque-en-sus-inmediaciones/08/22/
https://www.elciudadano.cl/portada/lider-del-estado-islamico-sigue-vivo-y-llama-a-continuar-con-la-yihad/08/23/