El ciclón de categoría 4 se dirige ahora a la costa de Florida donde se mantiene la máxima alerta
El paso del huracán Dorian por las Bahamas dejó al menos cinco muertos y fue catalogado por las autoridades como una «tragedia histórica».
Los decesos los confirmó este lunes el primer ministro del archipiélago atlántico, Hubert Minnis, quien precisó que todos fallecieron en las Islas Ábaco, donde la destrucción fue total.
«Hay que tener mucho cuidado con esta información», dijo el primer ministro sobre la cifra de muertos.
Durante una rueda de prensa, explicó que «hubo inundaciones sin precedentes» y que las casas y los edificios quedaron completamente devastados por los vientos y las torrenciales lluvias.
Entre las medidas que anunció que se están tomando en lo inmediato para atender la situación, está el trabajo conjunto con la Guardia Costera de Estados Unidos en las Islas Ábaco para rescatar a las personas que quedaron atrapadas en los tejados.
Además, se mantienen en contacto constante con las agencias de emergencia que llevan a cabo las demás labores de rescate y con los Gobiernos de otros países que han ofrecido ayuda, reseñó EFE.
Los daños que el ciclón de categoría 4 deja en el archipiélago aún no han sido calculados. Ahora se dirige a la costa de Florida, donde las autoridades mantienen la máxima alerta.
También se declaró la emergencia para los estados de Georgia, Carolina del Norte y del Sur. El gobernador de este último, Henry McMaster, ordenó la evacuación obligatoria de las zonas costeras a partir del mediodía de este lunes y, el domingo en la noche, su homólogo de Georgia, Brian Kemp, dio la misma instrucción.