EE. UU. acecha a Irán con más sanciones para cinco altos funcionarios

El Departamento del Tesoro anunció los «castigos» contra responsables del Comité de Supervisión de Elecciones El Gobierno de Estados Unidos acecha con más fuerza a la administración de Irán desde que en mayo de 2018 se retiró del acuerdo nuclear

EE. UU. acecha a Irán con más sanciones para cinco altos funcionarios

Autor: Marian Martinez

El Departamento del Tesoro anunció los «castigos» contra responsables del Comité de Supervisión de Elecciones


El Gobierno de Estados Unidos acecha con más fuerza a la administración de Irán desde que en mayo de 2018 se retiró del acuerdo nuclear. Este jueves 20 de febrero, el Departamento del Tesoro estadounidense anunció nuevas sanciones contra altos funcionarios iraníes.

De acuerdo con el comunicado, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de ese departamento «tomó medidas contra cinco miembros del Consejo Guardián de Irán y su Comité de Supervisión de Elecciones, que es designado por el Líder Supremo de Irán o sus nombrados».

Según el texto que emitió la Casa Blanca, «el Consejo Guardián, que es responsable de ‘examinar’ a los candidatos, utiliza este poder para descalificar a los iraníes de competir en las elecciones».

Las sanciones bloquean los activos de los iraníes en los Estados Unidos y prohíben a los ciudadanos estadounidenses tratar con ellos. Además, reiteran las amenazas de castigos a las personas y entidades no estadounidenses que operan con los funcionarios que aparecen en la lista, reseñó Sputnik.

Foto: HispanTV.

Las designaciones del Tesoro se dirigen a Ahmad Jannatí, Secretario del Consejo Guardián, a Mohammad Yazdí, miembro del Consejo Guardián de Irán que anteriormente fue el primer Jefe Judicial de la nación, y a tres miembros adicionales del Comité de Supervisión de Elecciones. Jannatí y Yazdí también son miembros de la Asamblea de Expertos de Irán, uno de los organismos más importantes del Gobierno del país.

Esta última acción hostil de Washington contra Irán se produce mientras el pueblo iraní se prepara para acudir el viernes a las urnas para elegir a los miembros de la XI Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles). Ese mismo día también votarán en las elecciones de medio término de la V Asamblea de Expertos en las provincias de Teherán, Jorasan Razavi, Jorasan del Norte, Fars y Qom.

Los comicios se celebrarán en medio de las propagandas masivas de los medios occidentales para rebajar la participación de los ciudadanos en este evento. La campaña electoral terminó oficialmente este jueves con un balance de más de 7000 candidatos aceptados por el Consejo de Guardianes de Irán, los cuales compiten para hacerse con 290 escaños, refirió HispanTV.

Fuentes: HispanTV, Sputnik.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano