El servicio de prensa de la Casa Blanca ha acusado a través de un comunicado a Bashar al Assad de preparar un nuevo ataque químico, y ha advertido que en caso de llevarlo a cabo, el Gobierno sirio «pagará un alto precio».
«EE.UU. ha identificado posibles preparativos para otro ataque de armas químicas por parte del régimen de Assad, que probablemente resultaría en el asesinato masivo de civiles, incluyendo a niños inocentes», reza la declaración oficial. «Las actividades son similares a los preparativos que el régimen hizo antes de su ataque con armas químicas el 4 de abril de 2017», agrega.
La Casa Blanca ha subrayado que en caso de llevar a cabo un ataque de tal magnitud, «Assad y sus militares pagarán un alto precio».
Recientemente, una investigación periodística demostró que el presidente estadounidense Donald Trump tomó la decisión en abril pasado de atacar la base aérea de Shairat, en la provincia siria de Hama, a sabiendas de que los militares sirios no habían utilizado armas químicas en Jan Sheijun.
El ataque norteamericano del 6 de abril pretendió ser de represalia pese a que los servicios de inteligencia de EE.UU. habían advertido al presidente que no tenían pruebas del uso de agentes nerviosos por parte de la Fuerza Aérea de Bashar al Assad, afirmó el periodista Seymour Hersh.
El supuesto incidente químico de Jan Sheijun (provincia de Idlib) se produjo el pasado 4 de abril durante los combates entre las fuerzas gubernamentales y la oposición armada, que controlaba la ciudad.
La acción se cobró decenas de vidas, entre ellas muchos niños, y dejó numerosos heridos.
Moscú cree que la aviación siria bombardeó una fábrica de armas químicas de la oposición armada, que enviaba luego estas armas a Alepo y a Irak.
Washington acusó sin pruebas a Damasco de usar armas químicas y reaccionó lanzando su primer ataque militar contra Siria como ‘castigo’.
FUENTE: RT