Estados Unidos (EE.UU.) iniciará este lunes la jornada de vacunación contra el Covid-19, con dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer-BioNTech.
El gobierno de EE.UU. anunció que los primeros lotes del inmunológico llegarán a hospitales y centros de inoculación de todo el país el lunes para ser administradas inmediatamente.
De acuerdo con medios internacionales, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) negó haber recibido “presión” política para aprobar una primera vacuna contra el coronavirus en Estados Unidos y relativizó los riesgos asociados a las “alergias graves”.
Ante esta situación, se prevé que no se vacunarán a los pacientes que hayan registrado alergias graves, debido a que se puede afectar su estado de salud.
Los camiones de los servicios de paquetería UPS y FedEx comenzarán a entregar el lunes la inyección de Pfizer a 145 centros de distribución en todos los estados del país, precisó el general del ejército Gustave Perna, de la Operación Warp Speed, el programa de desarrollo de vacunas del gobierno de Trump. Unas 450 instalaciones adicionales recibirán el biológico entre el martes y el miércoles.
Hasta la fecha, Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia al registrar – desde su inicio – 16.557.797 casos positivos y 305.109 fallecidos.