Es la primera vez que el gigante asiático muestra tantas de estas aeronaves en vuelo conjunto
A diferencia de Estados Unidos, China no suele hacer regularmente alarde de su poderío militar, pero cuando decide dar una muestra de ello más de una nación tiembla.
Este jueves, el Ejército Popular de Liberación chino publicó, por primera vez, imágenes de siete cazas J-20 volando lado a lado.
Aunque no parezca de mayor trascendencia, es la mayor formación de estas aeronaves que se caracterizan por tener un equipamiento moderno, un mayor alcance y mayor carga de combate.
Las autoridades chinas aprovecharon el 74 aniversario de la victoria en la guerra de resistencia contra la agresión japonesa en 1945, como es conocido en China el conflicto que se extendió por 14 años que se fusionó con la Segunda Guerra Mundial, para publicar el video, reseñó Sputnik.
Los caza furtivos j-20 aparecieron por primera vez frente al público en el Salón Aéreo de Zhuhai en noviembre de 2016. La máxima formación que se había logrado hasta entonces era de cinco.
Pese a que el Ejército chino no ha revelado cuántos cazas furtivos posee, cifras publicadas por South China Morning Post dan cuenta de al menos 20 de ellos.
Esta demostración se da a conocer justo cuando Pekín enfrenta una guerra comercial que, desde 2018, impulsa el Gobierno de Estados Unidos.
Fuentes: Sputnik, Actualidad RT.