El expresidente de Estados Unidos, George H. W. Bush, tiene previsto votar por la candidata demócrata, Hillary Clinton, según una publicación en Facebook de un miembro de la familia política Kennedy.
Varios medios de comunicación estadounidenses resaltaron la noticia con gran énfasis por ser Bush (padre) miembro del partido Republicano.
Según informó TeleSUR, al parecer, el expresidente norteamericano tenía la intención de mantener en silencio su preferencia por la carrera a la Casa Blanca entre Clinton y el candidato republicano, Donald Trump, pero la hija de Robert Kennedy, Kathleen Hartington, publicó en la red social Facebook una fotografía con Bush y un mensaje que dice: «El Presidente me dijo que votará por Hillary!!».
Hartington, quien también fue vicegobernadora de Maryland (este), dijo en una entrevista telefónica que se había reunido con el expresidente. En la conversación Bush expresó su preferencia política consciente de que sería por un demócrata. «Eso es lo que dijo».
Sin embargo, el vocero del expresidente, Jim McGrath, respondió en un correo electrónico: “El voto que emita el expresidente Bush lo hará como ciudadano en 50 días y será eso: un voto secreto en 50 días. No se pronunciará sobre la carrera presidencial durante este período».
Temas del primer debate
El primer debate presidencial entre el candidato republicano y la abanderada demócrata tendrá lugar el próximo 26 de septiembre en Long Island (Nueva York) y se centrará en temas como la economía, la seguridad y la dirección del país. Así lo informó la Comisión de Debates Presidenciales este martes.
Los tres puntos fueron propuestos por el moderador de ese encuentro, el presentador de NBC news Lester Holt.
Antes de las elecciones presidenciales, los candidatos se enfrentaran en otras dos ocasiones más: el 9 y el 19 de octubre.