Estados Unidos conmemoró este domingo el 15° aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 con una ceremonia en ‘Ground Zero’, o Zona Cero, de la ciudad de Nueva York, que incluyó un minuto de silencio en homenaje a los casi 3.000 muertos.
Los candidatos a la Casa Blanca, Hillary Clinton, por el partido demócrata y el republicano Donald Trump, hicieron una pausa en sus respectivas campañas para asistir a la ceremonia junto a la policía y familiares de las víctimas en el memorial del 11-S, de esa ciudad.
Tras hora y media en la ceremonia, Clinton se desmayó y abandonó el acto. A pesar de que en un primer momento se dijo que la abanderada demócrata sufrió un “golpe de calor”, su doctora, Lisa Bardack, informó que la exsecretaria de Estado padece de neumonía. Es por eso que este lunes y martes no podrá estar en California, donde tenía pautado asistir a un programa de televisión y participar en tres actos de recolección de fondos, entre otras actividades.
Producto de la enfermedad de la aspirante presidencial, el Comité Nacional del Partido Demócrata se plantea reemplazar a Clinton como candidata, según el periodista David Shuster.