El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, tendrá que comparecer en sede judicial después de denunciar a José Andrés por incumplimiento de contrato. Trump contrató a Andrés para gestionar su hotel de lujo de Washington D.C.
Los hechos sucedieron el año 2015. Después de ser contratado, Andrés decidió retirar su ThinkFoodGroup del proyecto de Trump de abrir un restaurante en el Hotel Trump International después de que el candidato republicano calificara a todos los mexicanos como violadores y criminales al iniciar la campaña. El chef, nacido en España y con nacionalidad estadounidense, argumenta que las declaraciones del magnate dificultan que fidelizar a clientes y personal hispano.
Trump le reclama ahora 10 millones de dólares por presunto incumplimiento de contrato.
La jueza del Tribunal Superior del Distrito de Columbia, Jennifer di Toro, citó a Trump en los juzgados para testificar la primera semana de enero, dos semanas antes de tomar el relevo al frente de la Casa Blanca que será el 20 de enero.
La declaración podría durar siete horas aunque los abogados de Trump han intentado limitar al máximo el tiempo de la declaración y los temas tratados, argumentando que el magnate estará en plena toma de posesión.
Sin embargo, este martes propuso cerrar el proceso judicial de manera definitiva con un tuit entregando el dinero del juicio a una asociación de veteranos de guerra.
Mr. @realDonaldTrump can we end our lawsuits and we donate $ to a Veterans NGO to celebrate? Why keep litigating? Let’s both of us win..
— José Andrés (@chefjoseandres) 13 de diciembre de 2016