82.000 residentes evacuados de más de 34.500 viviendas y más de 6.000 hectáreas calcinadas es el balance que, por ahora, dejó un incendio fuera de control que se declaró este martes en un área montañosa del condado californiano de San Bernardino, a unos 115 kilómetros al noreste de Los Ángeles (EE.UU.).
Desde el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California aseguraron a través de Twitter que los bomberos y servicios de emergencia no han logrado por el momento contener las llamas de este incendio cuyo foco se sitúa en el Puerto de Cajon.
El fuego, denominado «Blue Cut Fire», y que ha avanzado con mucha rapidez en un solo día, provocó que el gobernador de California, Jerry Brown, declarara este martes el estado de emergencia en el condado de San Bernardino.
Más de 700 agentes trabajan sobre el terreno para controlar las llamas, aunque se espera la llegada de refuerzos en las próximas horas.
Las autoridades mostraron además su preocupación porque el calor, el viento y la baja humedad, unidos a la severa sequía que desde hace años sufre California, entorpezcan las labores de los bomberos.