El presidente electo Donald Trump, quien será investido el próximo 20 de enero como nuevo presidente de los Estados Unidos, designó este martes a su yerno, el empresario inmobiliario, Jared Kushner, como alto consejero presidencial en la Casa Blanca.
Kushner, quien cumple este martes 36 años, se casó con la hija de Trump. Ivanka, y tiene 3 hijos. Aunque no tiene experiencia en cargos públicos, fue uno de los principales asesores de Trump durante la campaña electoral. Ahora trabajará de manera conjunta con el jefe de Gabinete, Reince Priebus, y el jefe de Estrategia Stephen K. Bannon.. Priebus y Bannon son dos de los principales asesores que tendrá Trump en la Casa Blanca. “Estoy muy orgulloso de tenerlo a Jared en mi equipo en un rol clave dentro de mi administración”, expresó Trump.
En sus primeras declaraciones, Kushner dijo que era un honor servir a su país y que se sentía honrado por “la oportunidad de sumarse a un grupo de talentosos”. El yerno de Trump renunciará a su salario y trabajará en asuntos vinculados al comercio y a Oriente Medio e Israel.
Sin embargo, la designación podría enfrentar una acusación de violar una ley federal contra el nepotismo, que impediría a funcionarios nominar a familiares para los cargos gubernamentales. Anoche mismo, la Comisión Judicial Demócrata de la Cámara de Representantes pidió la revisión urgente del nombramiento de Kushner al Departamento de Justicia y a la Oficina Gubernamental de Ética.
A poco de confirmarse su nombramiento, las redes estallaron y comenzaron a asomar críticas por su designación bajo la sombra de la figura del nepotismo.