El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se reunió este domingo en Nueva York con el candidato presidencial republicano Donald Trump, a quien agradeció «su amistad y apoyo a Israel».
«El primer ministro Netanyahu presentó la posición de Israel sobre cuestiones regionales relacionadas con la seguridad y los esfuerzos por alcanzar la paz y la estabilidad«, indica el comunicado de la Oficina del primer ministro de Israel.
Por su parte, Trump aseguró al mandatario israelí que, si gana la elección, reconocerá a Jerusalén como la capital del Estado judío, en lo que podría ser un radical cambio en la política de Estados Unidos sobre el tema: «Estados Unidos, bajo la administración Trump, aceptará finalmente el mandato del Congreso desde hace mucho tiempo para reconocer a Jerusalén como la capital indivisible del Estado de Israel», explica la nota.
De acuerdo a medios locales, el jefe del Gobierno israelí también se encontró con la candidata demócrata estadounidense, Hillary Clinton.
Israel es el principal aliado de Estados Unidos en el Medio Oriente y hace unos días, ambas naciones firmaron un acuerdo por 38 mil millones de dólares en ayuda militar para los próximos 10 años.