En una operación antiterrorista en la frontera con siria, las fuerzas militares iraquíes lograron poner fin a la vida de por lo menos 40 líderes del grupo EIIL, conocidos también cómo grupo Daesh en árabe. Esto como consecuencia de la delación por parte de cinco integrantes de la organización que habían sido capturados de los cuales algunos de estos habían participado en ataque en territorio de Irak.
Líderes muertos en ataque
Por medio de la información recabada, los militares realizaron un operativo intensivo en el aérea descrita por los detenidos, con el resultado de los 40 altos cargos de extremistas muertos, añade la publicación.
A este respecto las fuerzas de seguridad iraquí emitió un informe este viernes, donde notifica que se realizó una operación a gran escala la cual estuvo bajo las órdenes del comandante en jefe Haidar al-Abadi jefe de las Fuerzas Armadas, con la ayuda del servicio de inteligencia y el Comando Conjunto de Operaciones de ese país.
Continuarán operativos
Haidar al-Abadi, quien también es el primer ministro de Irak, informó que el ejército de su país continuará en la lucha en contra del grupo armado terrorista EIIL (DAESH, en árabe) hasta tanto siga existiendo uno solo de sus integrantes dentro de la frontera de su país con Siria, la cual de acuerdo a las declaraciones del alto funcionario, ha permitido la incursión de los terroristas a la zona.
Cabe resaltar que Irak dio inicio el pasado 19 de abril una serie de ataques en contra de los asentamientos del Daesh en Siria tomando en cuenta el peligro que representan estos grupos para la seguridad de Irak. Este tipo de operaciones en contra de esta célula terrorista, que ya había sido eliminada militarmente en el año 2017, y continúan sumando derrotas en Siria.
Esta banda criminal logró en su momento tener bajo su dominio vastas regiones del norte y el oeste de Irak, tras su llegada procedente desde Siria en el año 2014.