El portavoz del Ejército informó que se incautaron más de 120 vehículos blindados saudíes y aseguraron más de 150 kilómetros cuadrados
El 3 de septiembre, el Ejército de Yemen puso en marcha la operación “Victoria de Dios” en la zona de Najran, en el suroeste de Arabia Saudí, en medio de la tensión que se generó en la región de Oriente Medio por los ataques a las instalaciones de la empresa petrolera saudí Aramco en agosto.
Como parte de la segunda fase de ese operativo, las tropas yemeníes tomaron esta semana el control de tres bases militares saudíes, según informó el portavoz del Ejército yemení, el general de brigada Yahya Sari, en una rueda de prensa.
«En la segunda fase de la operación, nuestros combatientes se hicieron con el control de tres bases del enemigo que albergaban varios almacenes de armas y equipamiento militar”, indicó el vocero.
Igualmente, explicó que «acabó con la vida de unos 200 efectivos enemigos”, incautaron más de 120 vehículos blindados saudíes y aseguraron más de 150 kilómetros cuadrados, reseñó HispanTV.
Y reiteró que este tipo de operaciones militares continuarán si Riad y sus aliados no ponen fin a la campaña de agresiones que mantienen contra su país desde marzo de 2015.
“Nuestro valiente Ejército tiene armas de disuasión capaces de lanzar ataques de repulsa, y aquellos que quieran atacar a nuestro pueblo y privarlo del derecho a vivir con dignidad, serán despojados de sus vidas”, advirtió.
Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y los rebeldes hutíes de Ansar Alá, reportó Sputnik.
Fuentes: HispanTV, Sputnik.