Fuerzas apoyadas por la aviación lograron liberar varias aldeas ubicadas en el suroeste de Siria, cerca de la frontera con Jordania, con lo que se corta el paso al grupo terrorista Daesh, entre Daraa y Al-Sweida.
En el marco de las operaciones que realiza el Ejército en las localidades, han logrado liberar a Nahtah, Malihat Al-Sharqiya y la aldea de Sama Al-Honeidat.
Los militares han desplegado una gran cantidad de equipamiento alrededor de la ciudad de Basri Al-Sham en las afueras orientales de Daraa, para crear un nuevo eje operativo que se dirija hacia el estratégico cruce fronterizo de Nasib.
Diversas fuentes han indicado al diario Al-Watan que las fuerzas sirias están muy cerca de las aldeas de Malihat Al-Gharbi, Rajma, Dir al-Velat, Al-Sura y Sakakah.
Reseña Hispan TV que uno de los líderes del llamado grupo «rebelde» Ejército Libre de Siria (ELS) anunció que las fuerzas sirias están actualmente ejerciendo presión en los silos del este de Daraa para liberar Um Al-Meyazan y avanzar hacia el citado cruce fronterizo.
El objetivo del Ejército es recuperar los sistemas de defensa aérea, un paso importante para cortar los caminos por los cuales milicianos y terroristas reciben ayuda.
Un comandante reveló que apuntan a los terroristas del Frente Al-Nusra (autodenominado Fath Al-Sham), en la antigua área de aduanas y uno de los pasajes más importantes hacia Jordania.
Tras la erradicación total de los terroristas en Damasco, la capital siria, y otros puntos clave del país, han centrado recientemente sus operaciones en las zonas sureñas de como en las provincias de Daraa, Al-Quneitra y Al-Sweida, así como en áreas adyacentes.
Milicianos se han rendido y entregado
Más de 450 integrantes de los llamados rebeldes sirios se han rendido recientemente ante el Ejército, según informó la cadena de televisión estatal Al-Ikhbariya, ante el rápido avance de las tropas gubernamentales y sus aliados.
La agencia de noticias oficial siria, SANA, destacó el éxito del Ejército en repeler una oleada de ataques con coches bomba perpetrados por terroristas suicidas del grupo armado contra posiciones gubernamentales.