El futbolista francés Kylian Mbappé se refirió al escenario político de su país a tres días de que se lleve a cabo la segunda vuelta de las elecciones legislativas.
En la víspera de que Francia y Portugal se enfrenten en cuartos de final de la Eurocopa, el delantero participó en una rueda de prensa de la oncena francesa, en donde protagonizó un momento que sorprendió a todos los presentes.
Un periodista estaba a punto de formularle una pregunta, sin embargo el futbolista no alcanzaba a divisarlo, por lo que el comunicador le indicó: “Aquí, Kylian, en el extremo izquierdo”. A lo que
la figura del seleccionado “Galo” afirmó sonriendo: “Menos mal que no estabas en el otro lado”. Una frase que provocó la carcajada de quienes se encontraban en la conferencia de prensa.
Sin embargo, Mbappé fue más allá e hizo un llamado a la población gala para que acuda a las urnas y «vote al lado bueno» después de los «resultados catastróficos» que se produjeron el pasado domingo, cuando el partido de ultraderecha liderado por Marine Le Pen, se impuso en la primera vuelta de los comicios legislativos.
Este resultado despertó críticas de todo tipo, entre ellas la de la estrella de la selección francesa, que ya puso el punto de mira anteriormente en la política de Agrupación Nacional.
«Creo que más que nunca hay que ir a votar. No podemos dejar nuestro país en las manos de estas personas. Es urgente. Vimos los resultados, fueron catastróficos. Esperamos realmente que cambie y que todo el mundo se movilice para votar y que vote al lado bueno», alertó Mbappé en la rueda de prensa de la selección de Francia, consignaron medios internacionales.
De este modo, «La Tortuga» se sumó a su compañero Jules Koundé y al basquetbolista Víctor Wembanyama, estrella de la NBA, quienes también se han pronunciado en contra de la extrema derecha en Francia.
«Las decisiones políticas son personales, pero para mí es importante tomar distancia de los extremos, que no son la dirección a seguir para un país como el nuestro», afirmó recientemente Wembanyama, quien será uno de los representantes del combinado francés que buscará la medalla dorada en básquet en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Sigue leyendo: