El Kremlin lamentó hoy la postura poco constructiva de Estados Unidos en sus relaciones con Rusia y aseguró que «no dejará sin respuesta los actos inamistosos y, a veces, incluso hostiles» de Washington.
«Lamentamos la postura muy poco constructiva de nuestro colegas de Estados Unidos y, naturalmente, no podemos dejar sin respuesta los actos inamistosos y, a veces, incluso hostiles en nuestra dirección», dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, a la prensa.
El representante del Kremlin respondió así a la pregunta sobre la actuación de Moscú ante una eventual respuesta de Washington a la reducción de la actividad diplomática de EEUU tras el recorte de su personal en Rusia.
Con anterioridad, Estados Unidos criticó el anuncio ruso de que 755 trabajadores de su embajada y consulados en ese país deberán cesar su actividad a partir del próximo 1 de septiembre, un paso que calificó de «injustificado».
A la vez Peskov subrayó que «no fue Moscú quien inició la crisis en que se encuentran sumidas las relaciones bilaterales» y que Rusia busca «tener buenas relaciones» con EEUU, basadas en «los principios del beneficio y respeto mutuos».