El papa Francisco: «Ser buen católico no implica tener hijos como conejos»

El controversial Papa puntualizó que no era necesario tener muchos hijos para ser un buen católico y denunció la corrupción de los gobiernos por la que pagan los más pobres, especialmente los niños.

El papa Francisco: «Ser buen católico no implica tener hijos como conejos»

Autor: Marta Ubeda

Papa Francisco Avión

El Papa vuelve a ser noticia por unas declaraciones que hizo este lunes durante el vuelo que lo llevaba de vuelta a Roma tras su viaje por Sri Lanka y Filipinas. Mario Bergoglio ha demostrado ya en varias ocasiones ser un Papa distinto al resto, bien por declaraciones un tanto polémicas para la Iglesia, o bien por acciones que se salen de la norma establecida por el protocolo.

Este lunes, el papa Francisco aprovechó que estaba en un avión con más de 70 periodistas para puntualizar aquellas polémicas declaraciones que hizo sobre los límites de la libertad de expresión a partir de los ataques al semanario francés ‘Charlie Hebdo’: «si el doctor Gasbarri dice una mala palabra sobre mi madre, puede esperarse un puñetazo«.

Durante el vuelo, el Papa puntualizó que, si bien el Evangelio habla de poner la otra mejilla, esto es una teoría porque «todos somos humanos, y la producencia es una virtud de convivencia humana. La libertad de expresión debe tener en cuenta la realidad humana y debe ser acompañada de la prudencia para no enfadar a los demás«.

Una vez que ya estaba allí de pie con el micrófono en la mano, Francisco aprovechó también para hablar acerca de la paternidad responsable a raíz de una pregunta sobre los problemas que existen en Filipinas con el control de la natalidad. El Papa relató el caso real de una mujer embarazada de su octavo hijo que llevaba ya siete cesáreas y que justificaba el riesgo que corría en su confianza en Dios. Bergoglio regañó a esta mujer por irresponsable y explicó a los periodistas presentes en el vuelo que «algunos creen que para ser buenos católicos, perdonadme la palabra, debemos ser como conejos. No: paternidad responsale«. El papa Francisco explicó que los técnicos aconsejan tener tres hijos por familia para mantener la población.

El Papa aprovechó la situación para hablar también sobre la corrupción de los gobiernos y de cómo los que pagan son siempre los que menos tienen, que se ven obligados a vivir en la más absoluta pobreza, especialmente los niños. «La corrupción, que está a al orden del día, es quitar al pueblo. La persona corrupta que hace negocios corruptos o que gobierna de forma corrupta roba al pobre. Las víctimas son los pobres«.

Borgoglio declaró que durante el 2015 tenía planeado viajar a Ecuador, Bolivia, Paraguay, Filadelfia, Nueva York, Washington, Uganda y a la Republica Democrática del Congo. Para el 2016, Chile se encuentra en su agenda jutno a Uruguay y Argentina.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano