El Parlamento de Alemania (Bundestag) ha aprobado la participación de las Fuerzas Armadas en la campaña antiterrorista contra el Estado Islámico en Siria, informa ‘Der Spiegel’.
445 de 598 diputados de la cámara alemana han votado a favor de la operación antiterrorista mientras que 146 han votado en contra. Ahora la decisión tiene que ser aprobada por el Consejo Federal (Bundesrat), que representa los dieciséis estados federados de Alemania. Se espera que la misión, cuyo costo se estima en unos 134 millones de dólares, se prolongue hasta el 31 de diciembre de 2016. El mandato contempla la participación de hasta 1.200 militares alemanes.
En el marco de la operación antiterrorista Alemania plantea enviar a Siria entre cuatro y seis aviones de reconocimiento Tornado y una fragata que apoyará en el mar Mediterráneo al portaviones francés Charles de Gaulle.
Si el Parlamento aprueba finalmente la misión, la semana que viene Alemania enviará a Siria dos aviones de reconocimiento Tornado y un avión cisterna desde la base de Schleswig a las instalaciones aéreas de la OTAN de Incirlink, en Turquía.