El director de la CIA John Brennan reconoció haber apoyado políticamente al dirigente comunista de Estados Unidos, Gus Hall, en sus años de juventud.
Según lo indicado por el estadounidense en una charla sobre inteligencia, los jefes del organismo supieron de ello cuando fue sometido a una prueba de detección de mentiras, donde se le consultó “si alguna vez había trabajado con grupos que pretendían a socavar a EEUU”.
“Esto ocurrió en 1980 y volví atrás, pensé en la elección y había votado por un candidato del Partido Comunista”, recordó Brennan. “Me congelé, porque estaba muy cerca de entrar a la CIA y me dije ‘ok, esta es tu decisión, John, puedes negarlo y la máquina probablemente se volverá loca, o puedes admitirlo y ver qué pasa”.
Brennan estaba convencido de que le impedirían seguir adelante si hablaba de Hall. “Dije que no era demócrata ni republicano, fue mi manera de señalar mi insatisfacción con el sistema y la necesidad de un cambio camino a la universidad”, afirmó.
“Dije que no era miembro del Partido Comunista y el tipo del polígrafo me miró y dijo ‘OK’, y cuando terminó, salí y me dije ‘bueno, estoy cagado’”, agregó. Sin embargo, no perdió el trabajo de analista.
«Todos tuvimos faltas de discreción en el pasado», puntualizó.