El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, partió este domingo a Israel en una visita de cuatro días que busca fortalecer los lazos bilaterales y que continuará del 5 al 8 de septiembre en Jordania.
«Voy en busca de una relación sólida para ampliar la cooperación en una vasta gama de áreas mutuamente importantes, entre ellas defensa y seguridad, aplicación de la ley, desarrollo económico, inversiones, comercio y mano de obra», dijo Duterte, citado por el canal ABS-CBN, antes de subir a su avión en el aeropuerto internacional de Manila.
El mandatario mencionó también que intentará asegurarse de que casi 28.000 trabajadores filipinos en Israel estén protegidos en medio de lo que calificó como «una situación volátil».
Después de visita el Estado hebreo, Duterte se trasladará a Jordania, donde se reunirá con el rey Abdalá II y, según las previsiones, firmará acuerdos en materia de trabajo, defensa y asuntos exteriores.
Duterte es el primer presidente filipino que realiza una visita a Israel y Jordania.
Continúa leyendo…
https://www.elciudadano.cl/mundo/fotos-fuertes-victimas-de-ejecuciones-extrajudiciales-en-filipinas-iran-al-cielo-segun-presidente-duterte/08/06/
https://www.elciudadano.cl/mundo/son-inutiles-para-mi-y-una-lacra-para-la-sociedad-les-dice-duterte-a-los-policias-filipinos/08/08/