«Es imprescindible completar la creación de comisiones antiterroristas en los municipios, misión especialmente importante en el contexto de un creciente riesgo de acciones terroristas por parte de radicales y organizaciones nacionalistas de Ucrania», dijo.
Al intervenir en una reunión sobre desafíos a la seguridad nacional, el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, también señaló que las actuales dificultades socioeconómicas que atraviesa Crimea se deben en parte a la actitud hostil por parte de Ucrania y a las sanciones de Occidente.
«Tenemos por delante una labor grande e intensa, que tendremos que hacer en un contexto de sanciones económicas contra Rusia y con un Gobierno hostil en la vecina Ucrania», aseveró.
El titular del Consejo de Seguridad ruso recordó que Kiev bloqueó los accesos por carretera a la península y suspendió el suministro de agua; además, Crimea sigue dependiendo energéticamente de Ucrania.
La península de Crimea se separó de Ucrania y se incorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes avalaron esta opción.
Kiev no reconoció los resultados del mismo ni la adhesión de la península a Rusia.
La reintegración de Crimea al territorio ruso fue calificada de «anexión ilegal» también por los países occidentales, motivo por el cual EEUU y la UE aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.
Fuente: Sputnik News