El actor y director Mel Gibson arremetió contra el papa Francisco, acusándolo de estar “rodeado de abusadores de niños” y de encubrir la corrupción dentro del Vaticano.
En una reciente entrevista, criticó fuertemente al sumo pontífice y aseguró que “encubre” a “violadores de menores”, a quienes describió como “depredadores” que secuestraron la esencia de la fe católica.
“El Vaticano ya no es un lugar sagrado, sino un centro de poder controlado por personas que se apartaron del camino de Cristo”, planteó.
Según el director de ‘La Pasión de Cristo’ , quien se identifica como un católico devoto, el Vaticano se desvió de sus ideales originales y se transformó en una “iglesia paralela falsa” que ya no representa los principios establecidos por la fe católica.
“Lo que vemos ahora es una religión completamente diferente”, dijo, al tiempo que reiteró que el catolicismo fue reemplazado por una estructura corrupta que perdió sus valores fundamentales.
Asimismo, indicó que actualmemente se libra una batalla más profunda entre el bien y el mal, que afecta a las instituciones divinas. “Existe el bien y el mal, y están luchando por las almas de la humanidad”, dijo en sus declaraciones en el podcast The Joe Rogan Experience.
Aparte de lanzar sus críticas contra la Iglesia Católica, el también productor se refirió a los paralelismos que podrían existir entre el Vaticano y la industria de Hollywood, a la que acusó en varias ocasiones de ser un “refugio para pedófilos”.
Según comentó Gibson, se puede identificar una inquietante similitud entre la industria del entretenimiento y el Vaticano, ambas profundamente corrompidas por abusos y encubrimientos.
En sus declaraciones señaló qque la única salida para esta crisis es un regreso a las enseñanzas originales de Cristo.
“La verdadera Iglesia no es esta estructura falsa. Está en la fe de quienes todavía creen”, concluyó.
A continuación, puedes ver la entrevista completa de Mel Gibson.