«Esta es una victoria histórica», ya que «tenemos excelentes resultados en todo el país», ha manifestado este lunes Matteo Salvini, líder del partido euroescéptico Liga Norte.
Estas declaraciones se dan tras el recuento de los resultados en el 90% de los puntos de voto de las elecciones parlamentarias italianas de este domingo.
El político declaró, además, que la coalición de centroderecha se ha ganado «el derecho y la obligación» de gobernar Italia, destaca RT en español.
«Debemos esperar a nuestros aliados», pero a estas alturas «ya es posible asegurar que la coalición de derechas podría gobernar el país», ha manifestado Salvini.
Además, el líder de Liga Norte ha aseverado que Europa «debe ser reconstruida» centrándose «en el pueblo y no en la burocracia».
Cerca de 47 millones de personas tenían derecho a ejercer su derecho a voto este domingo eligiendo a los senadores y diputados de la Cámara Baja del Parlamento.
Hasta el momento, la alianza de centro derecha lidera los resultados a ambas cámaras, seguidos del partido también euroescéptico Movimiento Cinco Estrellas (Movimento 5 Stelle) -quien se convirtió en el partido individual con más votos- y, en tercer lugar, la coalición de centro izquierda.
Cabe destacar el caso de Forza Italia, que ha quedado lejos de la disputa con un 13,94%, en un duro revés para el ex primer ministro Silvio Berlusconi, que lidera el partido.