El embajador de Estados Unidos en Estonia, James Melville anunció su decisión de dejar el cargo por estar en desacuerdo con los comentarios polémicos del presidente estadounidense Donald Trump respecto a los aliados del país norteamericano en Europa. Así lo informa Foreign Folicy.
De acuerdo con la revista, el diplomático publicó en su cuenta en la red social Facebook un comentario con su opinión sobre las palabras de Trump.
«Después de haber servido bajo seis presidentes y 11 secretarios de estado, nunca pensé que la UE estaba diseñada para beneficiarse de Estados Unidos y atacar nuestra hucha (nuestros ahorros)» y que «la OTAN es tan malo como el NAFTA (Tratado de Libre Comercio de América del Norte) no solo es erróneo en los hechos, sino que también me demuestra que ha llegado la hora de irme». Aseveró
Según CNN en su versión en ingles en la sección política informa que, la renuncia de Melville proviene de un período de tensión agudamente intensificada contra una alianza que, -antes de la elección de Trump-, había sido una de las relaciones más sólidas, confiables e interconectadas de Estados Unidos.
Pero los ataques de Trump a miembros de la OTAN, sus tarifas comerciales contra países de la UE, su rechazo al acuerdo nuclear de Irán y el acuerdo climático París y sus ataques a líderes como la canciller alemana, Angela Merkel han arrojado una sombra sobre las relaciones de Estados Unidos a Europa, indicó CNN politics en su reporte sobre Melville.
Retiro anticipado
Melville, que acumula 33 años de carrera diplomática, deja su cargo este 29 de julio tras asumir su puesto en la embajada de Estados Unidos en Estonia en 2015, recuerda Foreign Policy. Aunque el final de su etapa de embajador estaba cerca, asegura haberse visto obligado de retirarse del servicio.