Una estampida de migrantes centroamericanos ingresaron por la fuerza en Estados Unidos a través del Puente Nuevo Internacional en Matamoros, Tamaulipas.
LEER TAMBIÉN: Trump promete eliminar ciudadanía automática para los hijos de migrantes
En un intento por conseguir asilo político, cientos de extranjeros venezolanos, hondureños y salvadoreños se internaron en la línea que divide a Matamoros de Brownsville, Texas,
Los migrantes se fueron congregando en pequeños grupos y posteriormente se lanzaron hacia el lado americano y las autoridades mexicanas no pudieron contenerlos.
Por medio de videos que circulan en redes sociales, se puede observar a los migrantes merodeando por el puente hasta lograr ingresar y escabullirse formando una gran fila ante la sorpresa de personas que esperaban en auto o a pie, pasar al lado americano.
Las autoridades mexicanas decidieron cerrar la circulación para vehículos, aunque fue imposible detener a la gran cantidad de migrantes que seguían ingresando.
Al acercarse a Estados Unidos, personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza les marcó el alto a los migrantes pero éstos no se detuvieron. Mujeres y hombres incluso con niños en brazos se abalanzaron gritando sin importarles la seguridad de los menores.
Cerca de las 20.00 horas de México, las autoridades de Estados Unidos no habían emitido información sobre cuántos migrantes lograron entrar y si serán deportados a la brevedad, según información del portal de El Universal.
Foto: Internet
Recuerda suscribirte a nuestro boletín