Al menos 50 civiles palestinos, tres soldados israelíes e igual número de policías resultaron heridos durante un enfrentamiento registrado en la localidad de Jaffa, en Jerusalén del Este, de acuerdo con el reporte del diario israelí Yedioth Ahronoth.
Información del mencionado rotativo detalla que el hecho violento se registró durante una manifestación contra las políticas racistas del Gobierno de Israel en la Explanada de las Mezquitas. Tras los acontecimientos dos personas resultaron detenidas.
Según el diario Times of Israel una mujer palestina fue asesinada a disparos tras enfrentarse con un civil israelí. Se desconoce si fue victima de los agentes de seguridad o de la persona con quien sostuvo la confrontación.
La polícía israelí argumentó que la manifestación se dio sin autorización sin la permisología correspondiente, tras semanas de tensión y disturbios en Cisjordania y Jerusalén.
Hasta ahora el saldo por las últimas protestas han sido cuatro palestinos fallecidos, situación que ha causado la «alarma» del Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki Moon.
En contexto
Los ataques se dan en el contexto de enfrentamientos diarios en la explanada de las Mezquitas donde la policía se ha encargado de desalojar y agredir a palestinos con bombas estruendosas y balas de goma.
A pesar de que varios países y organismos internacionales han advertido sobre las consecuencias negativas de las agresiones israelíes a la Mezquita Al-Aqsa, las fuerzas israelíes siguen con sus estrategias de asalto y represión de los palestinos.
Israel ocupó ilegalmente Jerusalén Este, durante la guerra de los Seis Días de 1967, y después lo anexó a su territorio pese a la violación a las normas internacionales. Además es una medida no reconocida por las Organización de Naciones Unidas.