Una familia con parientes fallecidos de coronavirus en Nueva York debe disponer de 6 a 7 mil dólares para poder retirar a sus deudos de la morgue. De lo contrario van a parar a las fosas comunes creadas para deshacerse de los cuerpos de las víctimas de la pandemia.
Así se desprende del testimonio de los familiares de Marcos Morales, un venezolano que murió a causa de la enfermedad en Estados Unidos y cuyos parientes están pidiendo ayuda para trasladar su cuerpo, porque no cuentan con los recursos para llevar adelante el proceso.
Los parientes de Morales se encuentran atemorizados ante la posibilidad de que el cuerpo de su ser querido vaya a parar a una fosa común ya que, por los momentos, no cuentan con los recursos para retirarlo de la morgue, reseñó el portal a TVV Noticias.
Marcos Morales, falleció tras permanecer por más de 10 días en un hospital de Long Island. Cuentan sus familiares que al llegar allí “inmediatamente lo entubaron porque no podía respirar y el ocho de abril a las dos de la mañana nos llamaron del hospital diciendo que había fallecido”.
Para la familia fue muy doloroso en vista que “no pudieron darle el último adiós”, declaró Lizbeth Morales, hermana del fallecido que reside en Miami.
El cuerpo de Morales permanece en una morgue donde esperan que los familiares lo retiren, pero estos aseguran no contar con la cantidad de dinero necesaria para hacer el traslado.
Les han
advertido que si no es retirado a tiempo será enterrado en una fosa común,
debido a la cantidad de fallecidos que está dejando la pandemia en la ciudad
estadounidense.
“Las funerarias están cobrando entre seis mil y siete mil dólares. Llamamos a
la morgue para preguntar y ellos lo que te dicen es que no lo saben. Rogándole
a Dios que llegue la ayuda antes de que a mi hermano lo lleven a un lugar donde
no quisiera”, declaró la hermana de la víctima.
La familia ha creado una campaña en el portal de recaudación de fondos Gofudme, para lograr reunir el dinero necesario lo más pronto posible para darle un entierro digno a Marcos Morales.