«El primer lote de la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya del Ministerio de Salud de Rusia, ha sido enviado a diferentes regiones del país», informó el servicio de prensa de ese despacho.
«Como parte de la entrega piloto, se probarán las cadenas logísticas para la distribución de la vacuna a las entidades constitutivas de la Federación de Rusia, así como la distribución y organización de la vacunación contra el COVID-19 de ciudadanos pertenecientes al grupo de alto riesgo», acotaron en el mensaje.
Sputnik V, la primera vacuna contra el COVID-19 del mundo, fue desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya. Los resultados de los ensayos clínicos de las fases 1 y 2 fueron publicados en The Lancet, una de las revistas científicas más respetables en el campo de la medicina a nivel mundial.
Los desarrolladores de la vacuna señalan en la publicación en la revista que el 100 % de los participantes desarrolló una respuesta inmunitaria humoral y celular estable durante las fases 1 y 2 de los ensayos.
Al mismo tiempo, el nivel de anticuerpos contra el SARS-CoV-2 en voluntarios vacunados con Sputnik V fue de 1,4 a 1,5 veces más alto que el nivel de anticuerpos en los pacientes que se habían recuperado de COVID-19.
Este miércoles 9 de septiembre, comenzó la fase 3 de los ensayos clínicos de Sputnik V con la participación de 40.000 personas. La vacuna fue registrada el pasado 11 de agosto en pleno cumplimiento de las normas internacionales.
Fuente: Actualidad RT.