El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, acusó este jueves a Estados Unidos de financiar a quien responsabiliza de promover la intentona golpista de 2016, el clérigo islamista Fethullah Gulen.
En declaraciones a la prensa, Erdogan denunció que Washington destinó entre 800 y 850 millones de dólares para el líder de FETO (movimiento del clérigo), reseñó Sputnik.
Además, acotó que también le ofreció 400 acres del terreno desde donde «dirige sus estructuras en todo el mundo».
No es la primera vez que el Mandatario turco señala ante la comunidad internacional la intromisión de la administración estadounidense en los asuntos de su país. Lo hizo desde enero de este año, cuando lamentó que esa nación no «haya dado ni un paso para extraditar a Gulen, pese a las decenas de documentos y pruebas enviadas por el Ministerio de Justicia turco».
Desde 1999, el clérigo vive junto a su círculo cercano en Pensilvania, refirió Europa Press. Ankara lo acusa de impulsar el fallido golpe militar del 15 de julio de 2016, el cual dejó más de 240 muertos y al menos 2.200 heridos.
Hasta ahora, Gulen niega todas las acusaciones.
https://www.elciudadano.cl/estados-unidos/erdogan-no-hace-falta-ser-un-genio-para-ver-el-ataque-de-ee-uu-contra-turquia/08/31/
https://www.elciudadano.cl/general/el-monstruo-chris-watts-revisan-su-celda-cada-10-minutos-para-evitar-que-se-haga-dano/09/06/