Aunque Erdogan no especificó quiénes estaban siendo abastecidos por Washington, probablemente se trate de las Unidades de Protección Popular kurdas (YPG), a las que Ankara califica de terroristas. «Si nosotros somos socios estratégicos, entonces ustedes deberían respetarnos y dejar de engañarnos», agregó el mandatario.
«Ustedes [EEUU] han enviado a Siria 5.000 camiones con armas y 2.000 contenedores con municiones. Entonces, ustedes se negaron a cumplir nuestra petición y abastecieron con armas a grupos terroristas. ¿De qué tipo de asociación [entre EEUU y Turquía] podemos hablar?», se preguntó el mandatario.
Según sus palabras, todas esas armas y municiones «están cayendo en manos del Ejército turco», que las descubre en túneles y viviendas.
El pasado 20 de enero Turquía anunció el inicio de la Operación Rama de Olivo en el norte de Siria. El 18 de marzo el Ejército turco y el Ejército Libre Sirio (fracción rebelde siria respaldada por Ankara) tomó el control de la ciudad de Afrín, que hasta entonces permanecía en manos de los kurdos.
Fuente: Sputnik