Cuatro de los cinco miembros de ‘La Manada’, el grupo de hombres que fue condenado por la violación grupal de una joven de 18 años en las Fiestas de San Fermín de 2016 que conmocionó a la opinión pública española, han sido condenados por abusos sexuales a otra joven en Pozoblanco, al sur de España, a una pena de 18 meses de prisión.
El juez también los ha condenado por un delito contra la intimidad con penas que oscilan entre los 16 meses y los tres años, por grabar y compartir las imágenes de la agresión.
La pena más elevada es para José Ángel Prenda, al que se condena a tres años de prisión por un delito contra la intimidad y a un año y seis meses de cárcel por abuso sexual. Prenda confesó ser el autor de los videos y declaró que el resto de los imputados desconocía que los había enviado a varios grupos de Whatsapp. A pesar de ello, el magistrado ha considerado que ese delito fue cometido por los cuatro acusados.
Manuel Guerrero, Jesús Escudero y Alfonso Cabezuelo han sido condenados a un año y cuatro meses de cárcel por un delito contra la intimidad y a un un año y seis meses por abuso sexual. A Cabezuelo hay que sumarle una multa por maltrato debido a las lesiones que le ocasionó a la joven.
Los hechos por los que son ahora condenados se produjeron dos meses antes de la agresión sexual grupal sucedida en 2016 en las Fiestas de San Fermín, por la que ya fueron condenados junto con otro individuo más, y fueron descubiertos gracias a un video que la Policía encontró en el móvil de uno de los acusados, durante la investigación ese caso.
Con información de RT
Continúa leyendo…