El juez del Juzgado número 5 de Avilés decretó prisión preventiva comunicada y sin fianza para el autor de un delito de violencia de género con lesiones.
El hombre fue detenido en Coto Carcedo luego de amenazar gravemente a su pareja en un restaurante de Avilés y atrincherarse durante 3 horas en su vivienda. El acusado no reconoció la autoría de los hechos pero posee antecedentes penales por la comisión del mismo delito.
Los hechos
El sujeto de 51 años una vez en el domicilio de la pareja y de tres menores, se atrincheró amenazando con quitarse la vida y con prender fuego al piso, luego notificó a la Guardia Civil sus intenciones, exigiendo la presencia de un negociador, según informó El Comercio.
Los agentes no tardaron en rodear el edificio, situado en la parte posterior de Coto Carcedo, en una calle de sentido único, acordonaron la zona y abrieron una larga e intensa negociación que finalmente llegó a buen término.
Una vez detenido, fue trasladado al Hospital Universitario San Agustín para una evaluación médica ante la posibilidad de que sufriese algún tipo de trastorno o para descartar que estuviera bajo los efectos de alguna sustancia estupefaciente.
El hombre enfrentará en un principio el delito de amenazas, mientras espera lo que determinen las investigaciones abiertas por la Policía Nacional de Avilés, a cargo de las diligencias.
https://www.elciudadano.cl/genero/gobierno-espanol-impulsa-politicas-para-contrarrestar-violencia-de-genero/04/03/