Las estadísticas de España continúan en descenso y es que este viernes autoridades anunciaron que en las últimas 24 horas se documentaron 367 fallecienientos por COVID-19, lo que supone una notable disminución respecto a los 440 fallecidos del jueves.
Desde el domingo 19 de abril las muertes por la pandemia se encuentran por debajo de 500, lo que confirman la tendencia hacia el control del brote.
España ya cuenta con 22 mil 524 decesos, según refleja la última estadística oficial del Ministerio de Sanidad de la nación europea.
El balance oficial muestra que hay un total de 219.764 casos confirmados, sin contar los asintomáticos que superan los 200 mil infectados.
Igualmente, se conoció que se presentaron 6 mil 740 nuevos positivos en las últimas 24 horas, un aumento que se debe a que este viernes se unificaron por primera vez los datos de las personas sometidas a pruebas PCR (siglas en inglés de Reacción en Cadena a la Polimerasa) y a test de anticuerpos, incluyendo también a asintomáticos, difunde Sputnik.
Autoridades de salud del país europeo, señalaron que los test de anticuerpos detectan la enfermedad incluso en personas que ya la superaron. En ese sentido, el balance limita a 2.796 los casos confirmados por PCR en las últimas 24 horas.
En cuanto al número de curados, la estadística muestra que 92.355 personas superaron la enfermedad, 3.205 más de las que constaban este jueves.
La tasa de mortalidad entre los positivos detectados en España es de un 10,2 por ciento, aunque es mayor del 24 por ciento en los enfermos mayores de 80 años y llega al 15 por ciento en los mayores de 70, mientras que se mantiene por debajo del 1 por ciento en los menores de 50 años, difunde Sputnik.
Una de las cosas que empeoró la situación en España fue que su personal médico por falta de equipos de bioseguridad comenzaron a contagiarse, a la fecha 35 mil 295 profesionales sanitarios se han infectado, lo que se traduce en16 por ciento de los casos positivos a escala nacional.
Por el momento, el Gobierno mantendrá el confinamiento hasta el 9 de mayo, aunque ya se aprobaron medidas para relajar las condiciones, algo que se traducirá el 27 de abril en que los menores de 14 años podrán salir a la calle a jugar por el lapso de una hora en un radio de un kilómetro.
Continúa leyendo